Univesitas Estudios Superiores

Enseñanza y Modelo Pedagógico

Nuestra tarea

Sabemos que la persona es el resultado de un permanente proceso de interacción entre sus disposiciones internas y las oportunidades que brinda el medio. En este proceso de continua construcción, la educación debe asegurar la realización de aprendizajes significativos a través de los cuales el alumno reconstruya su experiencia de manera cada vez más rica y compleja.

Los contenidos de la enseñanza deben ser potencialmente significativos y a su vez, el alumno debe tener disposición para aprender, lo que requiere de él una dosis importante de interés y esfuerzo.
La actividad del alumno es decisiva para alcanzar altos logros de aprendizaje y la enseñanza debe favorecer el desarrollo de estrategias cognitivas cada vez más complejas, fomentar la participación, la cooperación, el intercambio y estimular la curiosidad, la indagación y la anticipación. Esa, es la tarea.

Nuestro modelo pedagógico

Universitas Estudios Superiores ofrece:

Un aprendizaje interactivo: Proponemos que se organice la interacción entre los alumnos y el profesor, así como con los contenidos y las actividades.

 

Participación permanente entre los alumnos, propiciando la realización de tareas grupales, en las que deban utilizar diferentes herramientas de comunicación online y diferidas.

 

Flexibilidad cognitiva en el aprendizaje de forma que el contenido a aprender sea susceptible de ser analizado desde diferentes puntos de vista, uso de diversas fuentes de información: enlaces web, foros, chat, libros, enciclopedias.

Aprendizaje significativo, utilizando mapas conceptuales y estudios de casos, resolución de problemas, etc.

 

Aprendizaje activo mediante el desarrollo de tareas individuales y grupales que conduzcan a realizaciones prácticas motivadoras.

 

Evaluación formativa y continua de los alumnos a través de diferentes medios.

 

Comunicación directa y mediada entre alumnos y profesores de manera que encuentren disponibilidad y rapidez de respuesta a sus dudas.


Sedes

Lavalle 1838

Tel.: (011) 4373-3199 / 4372-2107

Buenos Aires - Argentina

Av. Córdoba 1739

Tel.: (011) 4815-5557

Buenos Aires - Argentina