Instrumentación Quirúrgica en Neurocirugía: Procedimientos en Cráneo y Cerebro

Curso de Capacitación en Técnicas, Materiales, Instrumentos y Equipos específicos para Cráneo y Cerebro.

Instrumentación Quirúrgica & Neurocirugía:
"PROCEDIMIENTOS QUIRÚRGICOS EN CRÁNEO Y CEREBRO"

Próximo Inicio: 15 de Agosto 2017
Duración: 6 jornadas
Días: Martes de 17.30 a 20 hs.
Curso con Certificación de Universitas Estudios Superiores

Mediante los avances de la ciencia y de la técnica, la neurocirugía ha evolucionado significativamente. El Instrumentador Quirúrgico debe estar permanentemente actualizado en lo referido a técnicas quirúrgicas, teniendo una sólida formación teórica para poder aplicar sus conocimientos en la práctica.

El presente curso está dirigido a Instrumentadores quirúrgicos y a estudiantes de dicha profesión con el fin de abordar, desde la visión e intervención del Instrumentador, el enfoque de la neurocirugía.

Comenzaremos con una descripción anatómica del cerebro, como base para poder entender dónde se desarrollará la acción. Iremos describiendo las patologías cerebrales aplicadas a las técnicas quirúrgicas, materiales e instrumental que utilizaremos en cada una de las mismas; para lograr que el instrumentador quirúrgico se desarrolle con éxito en el ámbito de la neurocirugía.

Destinatarios: Instrumentadores Quirúrgicos y estudiantes de la especialidad.

​• Conocer las características de cada una de las cirugías neurológicas.
• Identificar las necesidades de instrumental y materiales en cada una de las neurocirugías.
• Valorar el conocimiento de la patología neurológica para prever lo necesario en la cirugía.
• Adquirir el conocimiento necesario sobre neurocirugía y aplicarlo en el desarrollo del trabajo del personal de instrumentación.

Informes: www.cursoscortos.com.ar
cursos@universitas.edu.ar