top of page

Administración de
Empresas

Duración 2 años y medio | Modalidad a Distancia

Información Académica

Carrera

Carrera: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
Título: Técnico Superior en Administración de Empresas
Validez: Título Oficial de Validez Nacional
Resolución: 1126/22
Duración: 2 años y medio

Cursado

Modalidad: A Distancia

Cursado 100% Virtual

Campus Virtual 365 días Online

Video Clases y Tutorías 

Material de Estudio Digital y Gratuito

Foros de Intercambio y Colaboración

Exámenes Parciales y Recuperatorios A Distancia

Ingreso

Requisitos: Título Secundario

Extranjeros convalidando su título secundario (+info)

Carreras Cortas

Estudiá a Distancia!

Título Oficial de Validez Nacional

Cursado a través de nuestro Campus Virtual 

Carrera con alta Demanda Laboral

Plan de Estudios con articulación a Licenciatura

Perfil Profesional & Campo Laboral

El título de Técnico Superior en Administración de Empresas habilita al egresado para desempeñarse en forma autónoma o en relación laboral, en cargos calificados para la toma de decisiones en las organizaciones, sean públicas o privadas, con aptitud para funciones consultivas, ejecutivas, operativas o directivas.

El Técnico Superior en Administración de Empresas podrá:

• Gestionar en forma eficiente los recursos humanos y materiales, así como contribuir en la tarea de administración de personal.
• Asistir a los niveles gerenciales de la organización en la implementación de políticas que involucren su área de competencia.
• Comprender los fenómenos económicos que afecten las decisiones empresarias.
• Elaborar, controlar, registrar y gestionar flujos de información.
• Analizar la información que brinde mayor seguridad a la toma de decisiones.
• Definir problemas y situaciones que afecten a las empresas en el desarrollo de sus actividades.
• Colaborar en el diseño de estrategias corporativas globales, de unidad de negocios y funcionales.

El Técnico en Administración de Empresas estará capacitado para:

• Organizar, programar, ejecutar y controlar las operaciones comerciales, financieras y de administración.

• Definir los sistemas administrativos, planear, organizar, dirigir y controlar las actividades de una buena organización productiva, optimizando el uso adecuando de los recursos necesarios en empresas.

• Garantizar que la estructura administrativa responda en forma adecuada a las necesidades de los cambios internos de las empresas y/o externos de los mercados.

• Desarrollar planificaciones estratégicas y tácticas que respondan a la visión y misión, y análisis FODA de la organización.

Plan de Estudios 

* Todas las materias son cuatrimestrales.

Introducción a la Economía
Historia Económica, Política y Social
Relaciones Humanas
Administración General​

Liderazgo y Conducción
Comunicaciones Empresariales
Estados Contables
Derecho Civil y Comercial

bottom of page